Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

180 jugadores celebran la Navidad en el Chamartín jugando la Copa de Plata

Como cada diciembre, la Copa de Plata vuelve a casa por Navidad. Estas fechas mágicas para todos hacen de nuestro mítico torneo una cita muy especial para todos los tenistas juveniles de la Comunidad de Madrid y sus familias, que aprovechan las vacaciones para disfrutar del tenis en familia. Este año se ha unido a esta bonita cita tenística como patrocinador la universidad americana Schiller, que nos ha acompañado con su ilusión y su pasión por el deporte en estas dos semanas de juego.

En su vigésima octava edición, ha contado con 180 jugadores en 16 cuadros, tanto masculinos como femeninos. Además, también hemos recordado a Jaime Riaño, en la vigésimo sexta edición de su memorial, gracias David Jiménez, socio y periodista, que quiso recordar, en la entrega de premios, la importancia de los valores en el tenis, algo que, de cara al año que viene se premiará también.

El torneo, enmarcado dentro del Young Tour de IBP Tenis, se ha celebrado del 22 de diciembre al 7 de enero y ha contado con la supervisión del juez árbitro Carmelo de Vicente, el más antiguo de Madrid y el segundo de España. Con esta, Carmelo cuenta ya en su haber con más de 20 Copas de Plata. ¡Todo un ejemplo de dedicación y profesionalidad!

Desde el viernes, se estuvieron jugando en el Club de Tenis Chamartín las finales de todos los cuadros. El domingo fue el broche final con los últimos partidos y la entrega de premios. A ella acudieron Tati Rascón, presidente de la Federación de Tenis de Madrid; Nicolás Ramos, presidente del Club de Tenis Chamartín; Javier Linares, vicepresidente deportivo del Club; Córdoba Ruiz, vocal de la Junta Directiva; Marta Muñiz, CEO Presidenta de Schiller; Adolfo Blanco, director general de IBP Tenis; y Marco Verdasco, socio fundador de All American.

Los ganadores alevines, infantiles y cadetes recibieron una beca para acudir a un Summer Camp en Florida gracias a la colaboración de All American. Además, Schiller regaló bolsas con sudaderas y gorras a los campeones de todas las categorías y, tanto los primeros como los segundos, se llevaron un cheque para gastar en la tienda del Club de Tenis Chamartín. Los ganadores de los cuadros de consolación también recibieron su bolsa de Schiller con gorra y camiseta de la universidad americana.

Sergio Martínez Vásquez recibió un homenaje por parte del torneo. El jugador del Club ha ganado tres veces consecutivas la Copa de Plata (segundo año de benjamín, primero de alevín y segundo de alevín). Por esta razón, ha recibido, por parte de Cristina Ramos y Luis Llorens, la verdadera Copa de Plata, la primera, la que también recibió en su día Fernando Verdasco. Se hizo una fotografía posando con el trofeo original, el que un día también recibió Fernando Verdasco, y, como reconocimiento, se llevará a su casa una réplica para recordar siempre esta hazaña deportiva.

Gracias a todo el personal del Club que hace posible que, año tras año, volvamos a organizar el torneo juvenil por excelencia en las fechas navideñas: pisteros, portería, conserjes, centralita, oficinas, restaurante, centralita, mantenimiento y Junta Directiva.

Gracias al director del torneo, Chema Íñigo, y al juez árbitro, Carmelo de Vicente, quienes han logrado, junto al resto del equipo arbitral, hacer que todo fuera rodado y que los niños disfrutasen al máximo del deporte y de las vacaciones.

Y gracias a colaboradores y patrocinadores por el apoyo en esta nueva edición: SchillerAll AmericanVolvoIBP TenisIBP UniusoCanal TenisFTMRFET, Universal Tenis, HeadLegado María de VillotaFundación Blanco ParisTennislife y la Boutique del Chamartín.

Queremos también expresar, de parte del Club de Tenis Chamartín, el agradecimiento a la Administración y al Ayuntamiento de Madrid por las ayudas otorgadas que apoyan tanto este tipo de competiciones como a los deportistas del Club que día a día pelean por escalar puntos, por superarse a sí mismos, y por cumplir nuevas metas. Gracias por vuestra contribución para que torneo se celebrase con éxito.

A continuación, os detallamos los ganadores y finalistas de la XXVVIII Copa de Plata XXVI Trofeo Jaime Riaño “In Memoriam”:

CategoríaCampeón/aSubcampeón/a
Benjamín femenino consolaciónCarlota Elices 
Benjamín femeninoRuth BalmasedaIrene Mateo
   
Benjamín masculino consolaciónLuis ElicesLuis Gardón
Benjamín masculinoIzan JiménezMiguel de Cos
   
Alevín Femenino consolaciónSara PardoMalena García
Alevín FemeninoElizabetta PetrochenkoEva Pascual
   
Alevín Masculino consolaciónJavier de CosSamuel García
Alevín MasculinoSergio MartínezMate Navrozashvili
   
Infantil femeninoPaula MendozaDaniela González
   
Infantil masculino consolaciónNicolás AyusoJavier Chaquet
Infantil masculino cuadro CNicolás LopesinoAdrián Gómez
   
Cadete femeninoElena CamachoValeria Martín
   
Cadete masculino AAdrián OlteánDavid de Simón
Cadete masculino BRodrigo RevillaFranco Falconi
Cadete masculino CJorge MarceloPablo García
   
Júnior femeninoJimena GómezDaria Grigore
   
Júnior masculinoIzan PereiraMarcos Castañeda