Skip to content Skip to footer

escuela Fitness

El Club de Tenis Chamartín ofrece actividades de fitness para todas las edades y niveles, así como programas de entrenamiento personalizados.

historia del gimnasio

A finales de los años 80 surge un pequeño grupo de socios aficionados al kárate y deciden habilitar un espacio colindante a la piscina interior para dedicar a este deporte. A finales de los años 90, se crea también una sala de aeróbic en la planta inferior para que un reducido grupo de socias pudiesen desarrollar actividades colectivas de «gimnasia».

Siempre considerado como una zona de paso donde los tenistas «calentaban y estiraban» antes de jugar, no es hasta principios del año 2000, de la mano de nuestro actual director de la Escuela de Fitness, Sergio Tenreiro, cuando se hace una nueva reestructuración de la zona de gimnasio y se empiezan a traer al Chamartín máquinas y aparatos nuevos, apareciendo por primera vez en el Club actividades colectivas como: pilates, GAP, yoga y spinning. El gimnasio cada vez empezaba a ser una zona más demandada, hasta lo que se ha creado a día de hoy.

Actividades de fitness CTCH

Disponemos de numerosos espacios y zonas para llevar a cabo las diferentes prácticas deportivas relacionadas con el fitness.

Gimnasio

Icon

En un sitio privilegiado con vistas a la pradera del Club, se emplaza el gimnasio. Renovado recientemente con un moderno diseño, cuenta con cintas de correr de última generación con TV e Internet, así como con diversas máquinas de fuerza y musculación que pueden ser utilizadas por todos los socios del Club en un horario ininterrumpido de 07:30h a 22:00h.

Zona exterior

Icon

En las proximidades del gimnasio, se ubica en la pradera una plataforma de suelo sintético que permite a los socios hacer prácticamente todas las actividades colectivas al aire libre. Debido a la cercanía de esta plataforma con el gimnasio, es muy utilizada por aquellos socios que prefieren hacer ejercicio de manera individual en el exterior. Consiste en un espacio específico para realizar actividades colectivas y CrossFit en la pradera, dada la gran demanda de actividades al exterior y en espacios abiertos.

Sala de Estiramientos

Icon

Una sala diáfana usada principalmente para realizar ejercicios de estiramientos, pero en la que también hay material para realizar ejercicios funcionales (mancuernas, trx, balones kettebells, ¡y más!) ya sea de manera individual o con un entrenador personal.

Sala de Actividades colectivas

Icon

Una gran sala interior (planta -1) para realizar todas aquellas actividades colectivas (tales como fitness, pilates, GAP, yoga, baile, etc...) y donde también realizamos clases de boxeo.

Auditorio

Icon

El Auditorio es una gran sala donde se proyectan imágenes gráficas a la vez que se imparte la actividad. Es un lugar donde se presta gran atención al ambiente, donde el sonido envolvente unido al vídeo en una pantalla gigante hace que la actividad sea cada día más demandada. Para actividades como ciclo (spinning) se destina este espacio