Skip to content Skip to footer

escuela de tenis

Nuestra escuela de Tenis, Alantenis, ofrece clases para socios y abonados del Club.

historia de alantenis

La escuela de tenis se inició en 1965 y nace de la mano de los primeros socios. Los equipos de tenis del Club se formaban de jugadores formados en la escuela de tenis. Los éxitos deportivos han sido y siguen siendo, innumerables. 

La gestión completa de la escuela de tenis y los cursos y campamentos de verano del Chamartín está coordinado por Alantenis. La escuela dispone de once pistas para la formación, aprendizaje y disfrute de los alumnos de la escuela.

HORARIOS

  • Entre semana: dos sesiones semanales, (lunes y miércoles / martes y jueves).
    • Pre tenis y Mini Tenis: lunes y miércoles o martes y jueves a las 17:30h (4 a 7 años).
    • Iniciación: lunes y miércoles o martes y jueves a las 17:30h (8 a 11 años).
    • Avanzada: clases de 90 minutos los lunes y miércoles o martes y jueves a las 18:30h (+12 años).
    • Adultos: lunes y miércoles o martes y jueves a las 20 y 21h.

  • Fin de semana:  2 sesiones, sábado y domingo.
    • Pre tenis, Mini Tenis e Iniciación :10:00 a 13:00h.
    • Avanzada: 12:00 a 14:00h.
    • Adultos: 10:00 a 11:00h y de 13:00 a 14:00h.

PROGRAMAS DEPORTIVOS

Pretenis / minitenis

¡Para los más pequeños!

Que se divierta mientras explora sus posibilidades motrices a través de los elementos constituyentes del tenis. Creamos juegos con raqueta y pelota, creando una sensación agradable mediante la práctica deportiva. Les vamos introduciendo nociones para comprender y asimilar las reglas del juego, fomentar en la organización, cuidar de su material, etc.), para que se enamoren del tenis. ¡Juegan y aprenden mientras practican la coordinación, socializan y se vinculan con los profes y demás compañeros!

INICIACIÓN

¡Un pasito más!

El objetivo es ir un poco más allá en la estimulación de las habilidades motrices básicas para fomentar los posteriores aprendizajes. Trabajamos nuevos conocimientos técnicos básicos, con el objetivo de crear patrones de movimiento específicos del tenis. El reto es crear en los pequeños tenistas hábitos saludables asociados a la práctica deportiva.

INICIACIÓN AVANZADA

¡Nuevos retos!

Estimulamos el trabajo de las habilidades motrices específicas. Nos acercamos más a ejercicios concretos para buscar la fluidez, la economía en el movimiento y la eficacia del mismo de forma estable. Es el momento de iniciar las primeras competiciones partiendo de una percepción de la competición sana y de la forma más divertida posible.

PERFECCIONAMIENTO

  • Toca asentar lo trabajado y arrancar con el trabajo de las cualidades físicas. Partimos siempre de lo anterior, aumentando el conocimiento de estilos y patrones más complejos, adaptando estas tácticas a su juego personal.  Introducimos más competiciones, y dobles, para que el alumno aumente su experiencia y autocontrol basándonos en situaciones reales de competición.

COMPETICIÓN

En este punto decisivo, toca entrenar los aspectos técnicos, tácticos, físicos y mentales, siempre de forma progresiva y sistematizada buscando todo el rendimiento posible. Es buen momento para enfrentarles en competiciones con las que puedan coger confianza y busquen y deseen obtener mejores resultados.

ADULTOS

Este programa está expresamente diseñado para satisfacer a los alumnos que desean iniciar o retomar el tenis en edades tardías. Existe un mito en el que se cuenta que se debe “hacer deporte desde niño”. Aunque supone un gran avance, no es correcto limitar el aprendizaje por edades, además, ¡nunca es tarde! El adulto practica el tenis por salud, disfrute, superación... Y desde Alantenis, se busca encontrar satisfacción, mejoras y avances. Los alumnos se divierten en la escuela y crean vínculos entre sí, dándole ese toque deportivo-social que tanto engancha. El Club ofrece una posibilidad magnífica para jugar y relacionarse en el ranking de tenis.

PROGRAMAS INDIVIDUALES

Se adaptan de forma específica a los tiempos alumno para que pueda optimizar al máximo su rendimiento. Es un plan estupendo para personas con poco tiempo libre o para fomentar más el trabajo de forma paralela.