El madrileño Dani Mérida se ha proclamado campeón del Plava Laguna Croatia Open Umag, disputado del 13 al 18 de julio. De esta manera, el jugador del Club de Tenis Chamartín logra su primer título del circuito profesional a los 21 años. En la final venció al bosnio Damir Dzumhur 6/2, 5/7 y 6/2.
Tras el partido, comentó: “Es increíble ganar aquí, donde jugadores españoles como Carlos Alcaraz han ganado y jugado tantas finales. Ahora mi objetivo más cercano es entrar en el Top-50 de los mejores del mundo y competir el resto del año para ver hasta dónde puedo llegar”.
Dani Mérida viene, en este 2026, de pasar la primera ronda de Wimbledon, de hacer final en Bucarest, de llegar a octavos de final del Mutua Madrid Open, de ganar el Challenger de Tenerife y de hacer final en de Perugia. Todo un gran camino que le ha llevado a su primer título ATP y al número 59 del mundo.
¡Enhorabuena, Dani!