Con motivo de la participación de un deportista veterano procedente de España en las Olimpiadas, Juan Antonio Jiménez, el prestigioso canal de canal de televisión francés France 2 ha emitido un reportaje sobre la práctica deportiva entre las personas mayores en España y algunos de nuestros jugadores +75 y +80 han formado parte de este.
La periodista Auriane Loizeau, corresponsal de France TV en España, afirma que «no hay edad para hacer deporte», y explica que los perfiles sénior en España son muy aficionados al deporte. Es por ello por lo que el equipo acudió al Chamar para conversar con varios de ‘los nuestros’; Félix Candela, que es actualmente el número 13 del mundo; Rosa Bergado, que ganó el Campeonato de España justo después de jubilarse y fue campeona en Tenerife (ITF) dos años seguidos y Zaragoza, entre otros logros; Alfonso De Miguel y Fernando Navarro, que son jugadores de los equipos del Club y parte de la representación a nivel nacional e internacional en los campeonatos de Europa de 2011, 2013 y 2014. Fernando Navarro también ha sido campeón de España en dobles en 5 ocasiones, siendo actualmente el campeón de España de dobles +80 y Alfonso de Miguel juega normalmente como número 1 en los partidos por equipos en los campeonatos de España de clubes. Todos ellos siguen muy activos, practicando día a día el deporte que aman: el tenis. Como declara en el reportaje Félix, él tiene alma de competidor y destaca que sigue muy activo; se define como una persona de alma joven y activa gracias a todo lo que le aporta el tenis.
El reportaje finaliza diciendo que el deporte es esencial para mantener una buena salud física y mental, así como para socializar.
¡Desde el Chamar, estamos muy orgullosos de todos nuestros veteranos!
VER AQUÍ EN FRANCE 2 (MIN 44,10).




