Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Sara Sorribes y Cristina Bucsa se coronan en el masters 1000 de Madrid

El Mutua Madrid Open 2024 ha sido un gran escenario para los tenistas absolutos del Chamartín. El club ha estado muy presente en las finales de dobles masculinos y femeninos disputadas las dos últimas semanas en la Caja Mágica.

En la final de dobles femenino, luchaban como pareja dos jugadoras del Chamartín: Sara Sorribes y Cristina Bucsa. Por la parte baja del cuadro, vencieron en primera ronda a Gamarra y Haddad por 6/4, 1/6 y 10/8. En segunda ronda, a Chan y a Kudermetova por 7/6(6) y 6/1. En la tercera ronda, derrotaron a Wang y Zhang por 7/5, 3/6 y 10/5. En semifinales, las del Chamar les ganaron a Pavlyucnehkova y Potapova 6/4 y 7/6(1). En la final, lograron la victoria mucho más holgada que en resto de enfrentamientos ante Krejcikova y Siegemund por 6/0 y 6/2.

Gracias a esta victoria, Sorribes ocupa ahora el puesto 17 del ranking mundial de dobles y Bucsa, el 27. Se trata, además, de las primeras españolas en ganar este título de dobles. ¡Enhorabuena, campeonas!


En el dobles masculino, nuestro jugador Ariel Behar, formando pareja con Adam Pavlásek, alcanzó la final ante Sebastian Korda y Jason Thompson. El americano y el australiano vencieron al jugador uruguayo del Chamartín y a su compañero checo por 6/3 y 7/6(7).

¡Enhorabuena por esa gran final!